A pesar de la adaptación de su política fiscal a las normas de la OCDE, Andorra sigue siendo un país muy atractivo y competitivo para las empresas y los particulares

A pesar de la adaptación de su política fiscal a las normas de la OCDE, Andorra sigue siendo un país muy atractivo y competitivo para las empresas y los particulares

A pesar de la adaptación de su política fiscal a las normas de la OCDE, Andorra sigue siendo un país muy atractivo y competitivo para las empresas y los particulares

https://advocats-andorra.eu/

A pesar de la adaptación de su política fiscal a las normas de la OCDE, Andorra sigue siendo un país muy atractivo y competitivo para las empresas y los particulares. A pesar de contar con grandes inversionistas extranjeros, este país cuenta con una baja relación por habitantes por km 2. Es decir, aquí no verás las calles repletas de personas, grandes cantidades de edificaciones, entre otros… Abrir una cuenta bancaria en una entidad del país significa mantener un capital en la jurisdicción, y por tanto puede considerarse como estar invirtiendo en Andorra. Esta ley la conocemos como Ley 10/2012 de fecha 21 de junio, aquí se establece que cualquier ciudadano extranjero podrá crear sociedades mercantiles en el Principado de Andorra hasta con el 100 % de capital de origen extranjero. Además, usted debe saber que convertirse en residente en Andorra necesita también la apertura de una cuenta en un banco en el Principado. La primera cosa que tiene que hacer para disfrutar de las múltiples ventajas cuando se invierte en el banco en Andorra, es necesariamente abrir una cuenta. El director de Lucas Fox Andorra, Jordi Tàpies Ibern, nació y creció en Andorra y nos da las claves para saber si encajamos en el perfil de residente del Principado.
Además, con las nuevas reformas se ha reforzado la seguridad jurídica de las inversiones internacionales en el Principado de Andorra con la liberalización de la inversión extranjera y la negociación de convenios de no doble imposición. Los últimos datos de la estadística de las Naciones Unidas fijan la criminalidad en Andorra en 153,9 personas condenadas por crímenes por cada 100.000 habitantes. Aquí podrás disfrutar de un impuesto de valor añadido (IVA) para personas físicas de 4,5 %. El IVA más bajo de todo el continente europeo. Si consideramos las tasa de interés anual generada por una cuenta de ahorros, la inflación y situación económica de cada región, el retorno del dinero de un plazo fijo puede ser excesivamente bajo. Es importante también asegurarse de que se opera mediante un broker online que permita tener una cuenta con residencia en Andorra. Que usted sea o no residente andorrano, particular o actuando en el nombre de una empresa, le es totalmente posible abrir una cuenta en Andorra para embarcarse en la inversión bancaria. El caso de un trader, analista financiero u otro que haga operaciones de trading en casa es uno de ellos. En Abast Global contamos con numerosos perfiles ya asesorados y establecidos en el Principado similares de trader, y dispone del soporte de los mejores profesionales del derecho fiscal, mercantil y regulatorio.
Existen 4 notarios en el Principado. 2.- No realizar un informe fiscal previo a la inversión: Otro error común de los inversores que vienen a Andorra, es no prestar atención a las contingencias fiscales que se pueden derivar de su inversión en el Principado. Particularidad del Principado a nivel de la inversión inmobiliaria en Andorra, la ciudad del Pas de la Casa, que está cerca de Francia, propone la compra de bienes en el marco del régimen del censo enfitéutico. El comprador tiene que satisfacer el precio de la venta durante los 5 días laborales anteriores a la firma definitiva ante el notario del Principado. Así pues, concretamente para un trader o broker, que realizan operaciones de poca participación, las operaciones de renta variable suelen estar exentas de impuestos, hecho que les permite incrementar significativamente su rentabilidad financiera neta, y por tanto, supone un aumento de su capacidad económica incuestionable. Resulta muy relevante el hecho de que el IRPF andorrano no grava las ganancias de capital generadas por la compra-venta de acciones y fondos cotizados en bolsa. Por ejemplo, si bien a las ganancias de operaciones de renta fija no aplica esta exención, sí lo hace sobre fondos de inversión que gestionan activos de renta fija.
Todo esto en colaboración con la asesoría andorrana más prestigiosa y que lleva años asesorando a todo aquel interesado en invertir en Andorra. Por otro lado, la seguridad jurídica es un principio reconocido y protegido por la Constitución andorrana de1993, estando así garantizada por su ordenamiento jurídico y sus instituciones. La sanidad basada en los principios de corresponsabilidad, solidaridad y libertad de médico, junto al hecho de que la economía andorrana funciona muy bien, hacen que su seguridad social y su sistema de salud sean no solo sostenibles, sino competentes y atractivas para sus usuarios y ciudadanos. Seguridad jurídica, estabilidad institucional y política. Andorra ha sido tradicionalmente y a lo largo de toda su historia muy destacada por su neutralidad bélica, su estabilidad política, física y jurídica y su pacifismo.

¿Es rentable invertir en Andorra? Los dos principales mercados se dividen entre los que quieren vivir en Andorra y adquirir una primera residencia y aficionados al esquí en busca de una segunda residencia. Sin embargo, la demanda de apartamentos modernos en el centro de la ciudad también se ha disparado en los últimos meses y el perfil del comprador de estos inmuebles es tanto de primera como de segunda residencia.