Los últimos datos de la estadística de las Naciones Unidas fijan la criminalidad en Andorra en 153,9 personas condenadas por crímenes por cada 100.000 habitantes

Los últimos datos de la estadística de las Naciones Unidas fijan la criminalidad en Andorra en 153,9 personas condenadas por crímenes por cada 100.000 habitantes

Los últimos datos de la estadística de las Naciones Unidas fijan la criminalidad en Andorra en 153,9 personas condenadas por crímenes por cada 100.000 habitantes

https://advocats-andorra.eu/

Los últimos datos de la estadística de las Naciones Unidas fijan la criminalidad en Andorra en 153,9 personas condenadas por crímenes por cada 100.000 habitantes. Andorra es uno de los países con un índice más bajo en criminalidad y hay pocos sitios que disfrutan de esa sensación de seguridad. Tampoco cobran impuestos por herencias o sucesiones, y la contribución a la Seguridad Social también es muy baja. La suma de capital, impuestos bajos y cuotas altas de turismo español y francés, hacen de Andorra un lugar idóneo para vivir y trabajar. Vivir aquí es tranquilidad , además, contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios de todo el mundo. Ubicada en un entorno natural incomparable entre España y Francia, con una renta per cápita de las más elevadas del mundo y con un elevado índice de seguridad ciudadana, sus ciudadanos disfrutan tanto de una altísima calidad de vida como de un sistema fiscal muy atractivo. Calidad de vida y una de las esperanzas de vida más altas del mundo. La inversión extranjera en Andorra ha crecido extraordinariamente en los últimos años, motivada por la baja fiscalidad, la seguridad, el alto nivel de vida y un creciente ecosistema empresarial. Según cifras de la ONU, más del 58% de la población andorrana es inmigrante, procedente principalmente de España, Portugal y Francia, y su integración al tranquilo estilo de vida andorrano ha sido excepcional.

El sistema bancario andorrano es totalmente transparente y el secreto bancario no resulta pertinente en virtud de acuerdos con Francia y con otros países con respecto a las medidas tomadas en la lucha contra los paraísos fiscales. Resulta muy relevante el hecho de que el IRPF andorrano no grava las ganancias de capital generadas por la compra-venta de acciones y fondos cotizados en bolsa. Introducido en 2006, se aplica en las ventas de bienes inmuebles cuya adquisición es inferior a 10 años. Estan sujetos a esta tasa local todas las personas físicas entre 18 y 65 años. La mayoría de niños van solos a la escuela desde que tienen 5 o 6 años sin preocupaciones y van a sus actividades extraescolares sin necesitar que un adulto les acompañe«. «Si te gusta la naturaleza, la montaña y las actividades al exterior, este es tu sitio, siempre hay actividades los fines de semana«, asevera. Es importante remarcar que esta exención no solo se aplica a la propia compra-venta real y efectivamente realizada, sino a todas las actividades mediante las cuales se obtenga un beneficio con acciones cotizadas en bolsa, siempre que el instrumento utilizado represente titularidad sobre dichas acciones.
Aparte de acciones para formar parte de una empresa mediante el capital social, también se pueden comprar bonos de deuda, que ofrecerán una rentabilidad determinada por el producto financiero. Depósito de la escritura de compraventa por parte del notario. Aportar un documento bancario que demuestre el depósito de 50.000€ en la AFA (Autoridad Financiera Andorrana), no remunerado, más el depósito de 10.000€ adicionales por cada miembro de la familia.

El nuevo propietario deberá tener fondos suficientes para llevar a cabo la operación y el impuesto se debe abonar con un cheque bancario desde una de las entidades autóctonas. Introducido en 2015, es el impuesto que grava las rentas percibidas por las personas físicas. Las personas físicas y jurídicas extranjeras pueden invertir en Andorra en empresas, bienes inmuebles, carteras y otros activos. Además, la entrada en vigor del Convenio Para Evitar la Doble Imposición entre España y Andorra, elimina la posibilidad de que España grave las ganancias de las personas físicas residentes en Andorra, cuando éstas derivan de la compra-venta de acciones cotizadas (en general, acciones o participaciones en sociedades donde ostenten menos del 25%, siempre que no sean sociedades cuyo activo principal está compuesto por bienes inmuebles radicados en España).

Participaciones en el capital social o en los fondos propios de sociedades residentes. Andorra también es la elección de muchos inversionistas, ya que se puede obtener la residencia en Andorra por una inversión de 400,000 Euros, la cual es recomendable para aquellos que quieran vivir en un lugar tranquilo y seguro para sus familias, el IVA en Andorra es prácticamente nuevo, variando entre el 0% al 4.5 % y sus residentes no pagan impuestos sobre la renta. Los dos principales mercados se dividen entre los que quieren vivir en Andorra y adquirir una primera residencia y aficionados al esquí en busca de una segunda residencia. Día a día, inversores se contactan con nuestros asesores por todas las razones y beneficios mencionados en relación con vivir en Andorra.

Igualmente, las facilidades prestadas por los bancos de Andorra en relación a los fondos de inversión te permitirán potenciar tu capital sin tener que preocuparte del día a día de tus inversiones. Durante todos los meses de enero a marzo, todos los niños van a esquiar un día a la semana con la escuela, algo que ellos aman«, afirma.