Invertir en Andorra representa una ventaja para los inversores, puesto a qué nuestro despacho cuenta con más de una década de experiencia proporcionando información financiera para aquellos ciudadanos que desean invertir en Andorra

Invertir en Andorra representa una ventaja para los inversores, puesto a qué nuestro despacho cuenta con más de una década de experiencia proporcionando información financiera para aquellos ciudadanos que desean invertir en Andorra

Invertir en Andorra representa una ventaja para los inversores, puesto a qué nuestro despacho cuenta con más de una década de experiencia proporcionando información financiera para aquellos ciudadanos que desean invertir en Andorra

https://advocats-andorra.eu/

Invertir en Andorra representa una ventaja para los inversores, puesto a qué nuestro despacho cuenta con más de una década de experiencia proporcionando información financiera para aquellos ciudadanos que desean invertir en Andorra. El derecho a la propiedad privada de ciudadanos y residentes de Andorra está firmemente protegido por la Constitución. Por este motivo, os dejamos una serie de consejos para saber por qué es interesante invertir y vivir en Andorra en una propiedad de alto standing. Para conseguir montar o trasladar tu sociedad con éxito, debes cumplir una serie de trámites, como solicitar la denominación social, pedir la autorización al gobierno para invertir o depositar 15.000 euros en el AFA (los cuales te devolverán cuando tramites la baja del permiso), entre otros. En Andorra podrás crear una Sociedad Limitada, para lo cual necesitarás un capital social de al menos 3.000 euros, una buena opción para pequeñas y medianas empresas.
Además, está la Sociedad Anónima, para lo que necesitarás 60.000 euros mínimo, una buena opción si tienes una gran compañía. Finalmente, las 7 parroquias que componen el Principado también perciben directamente las tasas municipales en concepto de radicación de comercios y oficinas.

Además, con las nuevas reformas se ha reforzado la seguridad jurídica de las inversiones internacionales en el Principado de Andorra con la liberalización de la inversión extranjera y la negociación de convenios de no doble imposición. Se puede adquirir la nacionalidad andorrana después de 20 años de residencia ininterrumpida en el Principado. Dado el proceso de apertura económica de Andorra durante los últimos años, la nueva legislación andorrana permite la constitución de sociedades con capital 100% extranjero. Según cifras de la ONU, más del 58% de la población andorrana es inmigrante, procedente principalmente de España, Portugal y Francia, y su integración al tranquilo estilo de vida andorrano ha sido excepcional. Es un pequeño país europeo ubicado en los Pirineos, en la frontera entre España y Francia, con una extensión de 468 Km2 y una población aproximada de 77.500 habitantes.
Los ingresos podrás recibirlos de alquileres o royalties, tanto de los que provengan de Andorra como fuera de ella, aunque también podrás trabajar y cobrar de una empresa externa, siempre y cuando no sea una empresa andorrana, ya sea tuya o de terceros. Para obtener el estatuto de residencia activa, tendrá que ejercer una actividad profesional o crear una empresa en el Principado. Si justifica una actividad profesional o la creación de una empresa en Andorra, podrá obtener el estatuto de residente activo. Un mayor número de inversiones extranjeras directas conducirá a una mayor demanda de propiedades residenciales, ya que por cada nueva creación de negocios hay una demanda de sustancia incluso con las empresas más pequeñas registradas en residencias privadas. Hay muchas razones por las cuáles los extranjeros quieren obtener la residencia en Andorra: el entorno natural, las estaciones de esquí, su centro termo-lúdico único en Europa, etc. Por su parte, los aficionados a los deportes de nieve suelen invertir en apartamentos más económicos situados cerca de las pistas de esquí, también alejadas del centro de Andorra.
Aquí le explicamos las condiciones para obtener las dos modalidades de residencia. Otra forma de residencia pasiva que podrás conseguir en Andorra, tiene que ver con el interés científico, cultural o deportivo que estará vigente durante un tiempo autorizado, y por ingresar en un centro geriátrico, de esta manera conseguirás ser un residente pasivo. Estos productos de gestión personalizada permitirán a expertos invertir tus fondos, cediendo a ellos la toma de decisiones de inversión de forma ágil, siendo tu el que se beneficie de las oportunidades que ofrece el mercado en cada momento. Emprender, invertir y residir en Andorra, es una de las mejores formas de ganar dinero y tener una mayor calidad de vida en la actualidad. Se podría decir que una de las mayores de Europa. Los primeros suelen invertir en grandes villas familiares en zonas residenciales de un valor más elevado a las afueras de Andorra la Vieja, en pueblos como Sant Julià, Massana u Ordino.

Son innumerables los tipos de divisas que día a día se ven afectadas por crisis de diversos tipo, perdiendo su valor de forma mundial en comparación con monedas más estables como dólar o euros. De forma simplificada diremos que, en el momento de la venta, se practica una retención media del 5% del importe de la plusvalía realizada.