Por lo general, este tipo de productos se consiguen en alto costo, pero en Andorra podrás adquirirlos en tiendas «duty free»

Por lo general, este tipo de productos se consiguen en alto costo, pero en Andorra podrás adquirirlos en tiendas «duty free»

Por lo general, este tipo de productos se consiguen en alto costo, pero en Andorra paodrás adquirirlos en tiendas «duty free»

https://advocats-andorra.eu/

Los bancos andorranos suelen ofrecer distintos tipos de productos financieros a parte de las cuentas corrientes de ahorro, y también cuentan con servicios para invertir en cosas distintas y variadas, con distintos niveles de riesgos. Homologado pero con tipos bajos, Andorra tiene impuestos parecidos a los de sus países vecinos, pero con tipos sustancialmente más bajos. Además, los países no pertenecientes a la Unión Europea también se benefician de la posibilidad de viajar sin visado en los países del espacio Schengen. En ambos casos, además, a estos requisitos financieros, primordialmente, hay que sumar otros como el reconocimiento médico, la declaración de impuestos y registros financieros que soporten la inversión y la apertura de una cuenta bancaria en Andorra con la debida revisión por parte de la entidad bancaria del origen de los fondos. Otro aspecto a tener en cuenta es que la política fiscal de este pequeño principado es una de las más favorables del mundo.
Esto es debido a múltiples factores, como su perfecta ubicación, la estabilidad política y bajos impuestos. Al momento de realizar una inversión en una determinada región, la situación política es una cuestión trascendental para decidir si vale la pena, o no, hacer el esfuerzo. La situación geográfica entre España y Francia, la fiscalidad reducida, la estabilidad institucional, la seguridad jurídica y la alta calidad de vida, hacen de este país un destino muy atractivo. Ubicada en un entorno natural incomparable entre España y Francia, con una renta per cápita de las más elevadas del mundo y con un elevado índice de seguridad ciudadana, sus ciudadanos disfrutan tanto de una altísima calidad de vida como de un sistema fiscal muy atractivo. Además de su transparencia, su seriedad, su fiabilidad y su buena reputación, la experiencia de MoraBanc en los mercados nacionales lo convierten en un valioso socio en el marco de las inversiones en Andorra, tanto procedentes de particulares como de empresas.

Tanto en el ámbito empresarial como particular, los bancos andorranos pueden optimizar sus inversiones en Andorra a corto, medio o largo plazo. VallBanc cuenta con medio siglo de experiencia en los mercados andorranos. Esto significaría vivir en el Principado 183 días al año bien en una vivienda en alquiler (firmando un contrato mínimo de 5 años, contratando un seguro de vivienda y dando de alta los servicios básicos como agua y electricidad, que se domiciliarían en su cuenta bancaria en Andorra) o propiedad. 90 días por año en el Principado. Reconocidos por la calidad y la eficacia de su servicio al cliente, la red bancaria andorrana aumenta cada año el número de inversores deseosos de crear una sociedad, comprar una empresa, o estimular el crecimiento de su capital en el marco de una relación de confianza. El impuesto de Sociedades es como mucho el 10% sobre las ganancias obtenidas al año. El IRPF del ciudadano contribuyente es del máximo 10% de sus Ingresos. El gobierno del principado mantiene una actitud aperturista facilitando en gran medida la inversión extranjera. La inversión extranjera en Andorra ha crecido extraordinariamente en los últimos años, motivada por la baja fiscalidad, la seguridad, el alto nivel de vida y un creciente ecosistema empresarial. Aprovechando una red bancaria extremadamente fiable y eficaz, el principado promueve desde hace casi diez años la inversión extranjera en Andorra.
En este último punto, después de que en los años 90 fuera señalado como un país que propiciaba las prácticas offshore, en la actualidad tiene una de las jurisdicciones más estrictas de Europa. Introducido en 2006, se aplica en las ventas de bienes inmuebles cuya adquisición es inferior a 10 años.

Para invertir en Andorra, la ley andorrana exige una inversión inmobiliaria mínima de 350.000 euros, que es el precio mínimo de adquisición de una vivienda (ya sea piso o casa) solamente en caso de ser la primera compra en activo inmobiliario. De cumplir con todos los requisitos que establezca la ley, la autorización para poder invertir en Andorra y poder constituir una sociedad debe ser emitida en un plazo no mayor a un mes. A parte de la autorización previa, para poder realizar su inversión en el Principado es necesario cumplir una serie de requisitos y presentar diversos documentos.