Andorra ofrece unas ventajas económicas, tributarias y financieras únicas que favorecen considerablemente a los inversores extranjeros.

Andorra ofrece unas ventajas económicas, tributarias y financieras únicas que favorecen considerablemente a los inversores extranjeros.

Andorra ofrece unas ventajas económicas, tributarias y financieras únicas que favorecen considerablemente a los inversores extranjeros

https://advocats-andorra.eu/

Como bien hemos comentado en blogs anteriores, Andorra ofrece unas ventajas económicas, tributarias y financieras únicas que favorecen considerablemente a los inversores extranjeros. Por un lado, ventajas financieras y fiscales que son óptimas para inversores que buscan nuevas oportunidades de desarrollar su negocio. Mucho se viene hablando de la mudanza de ciertos colectivos a Andorra en busca de mejores condiciones, pero, ¿se sabe cuáles son los requisitos para vivir de forma legal y poder cotizar en el país pirenaico? Precisamente por esta razón, muchos deportistas de alto rendimiento como ciclistas o senderistas deciden venir a vivir a Andorra para poder entrenar mejor y rodeados de un entorno natural único e inigualable. Aun y así, para poder hacerlo debemos ceñirnos a los requisitos que nos pide su ley. La ley Andorrana impone los gastos de notario a un 1% del precio de venta del inmueble. La nueva ley de inversión extranjera permite invertir en Andorra con el 100% del capital extranjero.
Andorra es un país innovador y pionero en el campo de la tecnología: ya se ha producido el apagón analógico y la cobertura UMTS y ispone de fibra óptica en el 100% del territorio. Firma de la escritura de compraventa por ambas partes, en presencia del notario. Depósito de la acta de compraventa por el notario. Se debe pagar al notario andorrano durante la firma del contrato. Firma del contrato de venta por ambas partes ante notario. Accionamiento del proceso de venta por parte de un notario/a andorranos, establecimiento del contrato y preparación de firma. Firma del contrato de reserva del bien o propiedad entre el comprador y vendedor, así como un pago de un depósito que valida la opción de compra. Este impuesto se sitúa en un 4% del valor final de la venta para la adquisición de la propiedad. Inversión inmobiliaria. Inversiones para la adquisición de la propiedad o de derechos sobre inmobiliarias o concesiones administrativas que impliquen el uso exclusivo de inmobiliarias situados en territorio andorrano. Podrán adquirir propiedades u obtener concesiones administrativas relacionadas con el uso de bienes inmuebles. En este caso, para obtener el permiso de residencia, deberás invertir 350.000€ en inmuebles o un fondo bancario de Andorra.

Además, la entrada en vigor del Convenio Para Evitar la Doble Imposición entre España y Andorra, elimina la posibilidad de que España grave las ganancias de las personas físicas residentes en Andorra, cuando éstas derivan de la compra-venta de acciones cotizadas (en general, acciones o participaciones en sociedades donde ostenten menos del 25%, siempre que no sean sociedades cuyo activo principal está compuesto por bienes inmuebles radicados en España). Y el IVA es del 4,5%, con la posibilidad de deducirlo de todas las compras realizadas en España. Certificado médico favorable (a realizar en un médico del Principado). El principado de Andorra es un país moderno, que se beneficia de un marco político único y estable, único por su historia, su entorno social y natural, y su economía dinámica. De este modo, una manera fácil de obtener la residencia sería invertir en un fondo con ISIN andorrano en un banco del Principado. ¿Cómo tener residencia en Andorra? Andorra tiene acuerdo con varios países para evitar la doble imposición sobre las riquezas de los inversores.
Por lo general, los gastos de notaría y adquisición en Andorra son inferiores a los de otros países vecinos. En realidad, a pesar de la fama que se le ha impuesto, Andorra es un país donde los requisitos para conseguir la residencia no son tan sencillos de cumplir y que, aunque en muchos casos los impuestos por los que se cotiza son menores, para conseguir beneficiarse hay que invertir en otros muchos conceptos. La residencia pasiva, a pesar de sus barreras de entrada (es principalmente para gente con mucho capital), ofrece una serie de ventajas muy atractivas. El visado para residencia activa (cuyos trámites cuestan a partir de 750 euros) permite realizar actividad empresarial en Andorra. Es decir, con la residencia pasiva los ciudadanos de pasaporte no comunitario (ruso, ucraniano, uruguayo, argentino, etc) no verán limitada su estancia de turista y no necesitarán de visado especial. Pero, para ello, hay que cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentran el traslado de la residencia permanente y la residencia fiscal.

Este país es oficialmente un Principado, esto significa que es una nación que se encuentra gobernada por una princesa o un príncipe, incluso este país se encuentra bajo el gobierno de dos príncipes: Joan Eric (obispo de Urgell) y Emmanuel Macron ( presidente actual de Francia).