Montar un negocio, un comercio o una empresa en Andorra constituye una ventaja real para el inversor extranjero

Montar un negocio, un comercio o una empresa en Andorra constituye una ventaja real para el inversor extranjero

Montar un negocio, un comercio o una empresa en Andorra constituye una ventaja real para el inversor extranjero

https://advocats-andorra.eu/

Montar un negocio, un comercio o una empresa en Andorra constituye una ventaja real para el inversor extranjero. Aunque no siempre ha sido tarea fácil encontrar un local comercial o una sede para crear una empresa en andorra o montar un negocio, hoy en día la oferta se ha incrementado para dar cabida a los nuevos emprendedores. Aunque el Principado andorrano favorece la inversión en su territorio, no está de más contar con la asesoría de un gestor o un abogado del país que garantice la eficiencia de todas las gestiones que se realizan. En este caso, el ministerio competente, en cuanto a inversión extranjera se refiere, debe velar porque dicha sociedad no desfavorezca la libre competencia o el mercado de trabajo. La residencia activa es un permiso ideal para aquellas personas que buscan hacer una nueva vida, tener un nuevo trabajo y vivir tranquilamente en familia. Esta característica posiciona a Andorra como una gran opción, tanto para las personas jurídicas como para los particulares. El análisis de la competencia: en el mismo orden de ideas que el punto anterior, crear empresa, tanto en Andorra, como en cualquier otro país, supone realizar un exhaustivo estudio de los competidores para poder trazar un plan de negocio adecuado a la realidad mercantil.
Las personas extranjeras que deseen invertir en Andorra y no sean residentes en este país, pueden adquirir una propiedad y también obtener concesiones administrativas sobre el uso de bienes inmuebles. Fuera de la Unión Europea, el Principado de Andorra dispone de sus propias leyes y reglamentos establecidos en la lengua oficial y administrativa del país, es decir, el catalán. Su lengua oficial es el catalán, ya que la mayoría de sus habitantes son catalanes. También se debe tener en cuenta que los trámites administrativos se realizan en el idioma oficial del país: el catalán, y la intermediación de un gestor conocedor de los procedimientos y del idioma agiliza en gran medida las diligencias. En Andorra, independientemente del tipo de residencia que uno quiera obtener, encontrará la vivienda que mejor se adapte a sus necesides. Ten en cuenta, eso sí, que si no realizas ninguna actividad laboral contarás inicialmente con una residencia de una duración de dos años gracias al permiso de residencia pasiva. La inversión y los negocios en el país tienen en la restauración una apuesta casi segura; prueba de ello ha sido la gestión que el sector ha hecho de la crisis sanitaria generada por la Covid-19, en la que los establecimientos han podido permanecer abiertos desde el final del primer confinamiento gracias a la implicación del gobierno y los restauradores.
Esto también, mediante la tramitación de una autorización de inversión extranjera en inmuebles. Respeto al sistema sanitario, Andorra tiene un sistema público de salud muy sólido que mediante convenios internacionales se complementa con los sistemas sanitarios de países vecinos como España y Francia. El sistema bancario andorrano es totalmente transparente y el secreto bancario no resulta pertinente en virtud de acuerdos con Francia y con otros países con respecto a las medidas tomadas en la lucha contra los paraísos fiscales. Su ubicación es estratégica, ya que se halla entre Francia y España y aunque el país no dispone de aeropuerto propio, tiene muy buenas carreteras y se encuentra solo a dos horas de los aeropuertos de Barcelona y Toulouse. Además, ahora podrás comprar varias propiedades en el Principado, aunque seas extranjero. Nada más simple. Para proceder a la apertura de una cuenta en uno de los establecimientos del principado, conviene -obviamente- reunir algunos documentos. En el principado, los gastos de instalación pueden contemplar el registro de la actividad comercial, gastos notariales, de asesoría, impuestos comunales, etc. La localización del local comercial, la empresa o negocio: Andorra, a pesar de ser un país pequeño y muy accesible, dispone de ubicaciones más o menos oportunas para según qué proyectos.
En Andorra podrás crear una Sociedad Limitada, para lo cual necesitarás un capital social de al menos 3.000 euros, una buena opción para pequeñas y medianas empresas. Los participantes pueden invertir en distintos instrumentos financieros para diversificar su capital o hacerlo en un solo fondo. Tanto es así que la Ley del 21 de junio de 2012 d’inversió estrangera al Principat d’Andorra permite la creación de empresa y sociedades en el país con una aportación del 100 % de capital de origen extranjero. Luego, el inversor podrá realizar el depósito del capital social de la empresa en cualquier entidad bancaria andorrana. El 90% del territorio andorrano es naturaleza en estado puro: montañas, bosques, ríos y lagos conforman su paisaje. Con millones de visitantes al año -tanto en la temporada de invierno como en la de verano-, y cientos de restaurantes especializados en todo tipo de cocina, la restauración se destaca como uno de los sectores más dinámicos del principado andorrano.

Para verificar la información personal de un inversor, el banco andorrano exige una copia de un documento de identidad (pasaporte y/o tarjeta de identidad), un justificante de domicilio fiscal (por ejemplo: facturas que acrediten los servicios de agua o electricidad) así como una carta de recomendación de su banco principal.